Queridoa amigos.
Atendiendo a responsabilidades profesionales y haciendo valer los estamentos educacionales que mis padres inculcaron en mi infancia, he vivido en primera persona la habitual agresión de la afición " perika " y el consentimiento de su agresiva reacción por parte del resto de los resentidos amantes del futbol.
Críticos con la televisión nacional de Catalunya, admiradores de aquellos que agreden la catalanidad tras el emmascaramiento futbolístico esconden su permisividad a canticos, banderas y agresiones de caracter político.
Impotentes, los pocos, que los hay, rabiosos ante la imagen de su equipo debaten inexplicablemente conceptos tan evidentes como la catalanidad de un equipo que no contento con su pasado repleto de personajes, que han dirigido la institución desde la adversión a la tierra catalana como el Sr, Meyer o el clan Lara.
Admiradores de la animadversión al pueblo catalán, la promueven puntualmente en su estadio, ante los medios de radiodifusión nacionales, sea cual sea el rival en la contienda.
Olvidando el objetivo de la contienda, la responsabilidad de la afición, gritan y aplauden canticos ofensivos hacia el equipo que ellos han entendido como culpable de sus desgracias.
En fin, "perikos", que sois unos "pateras", y vuestro destino es ver Europa desde el Peñon o el locutorio (por internet).
Os habeis equivocado de bando, cuando elimineis banderas provocativas, símbolos y cánticos meseteros, tendreis mas opciones.
Una relexión......... Estabais en el centro de Barcelona, de ahí a la montaña de Montjuich y ahora en el area metropolitana.
Nens ¡¡¡¡¡¡ Alertaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que acabareu a Los Monegros.
Pd. Un cordial saludo al seguidor del español, amigo del deporte y que lo entiende como tal ¡¡¡¡
Por mucho que nos esforcemos en corregirlo, el RCD ESPAÑOL es la representación deportiva de aquel concepto que se conoce por la Pica en Flandes. Imagino y comprendo el disgusto que supone que las circunstancias te lleven a ganarte la vida, educarte y crecer lejos de tus orígenes, es decir, lo que para los gallegos sería la morriña. Pero ese empeño interior en resistirse y no adaptarse, ese no quiero, no acepto, etc.., no lo entenderé nunca. Existe el Atlético de Madrid como oposición al Real Madrid sin ninguna otra connotación más. Pero lo de Español ( con ñ) con el Barça va más allá. Es el repudio a una condición de catalanidad que subyace desde sus orígenes. Es la Pica en Flandes con una bandera que siempre mira al Centro, venga de donde venga el viento. Es un intento vago y frustrado de Colonialismo sin ninguna consistencia y futuro. Nada que hacer perikos, el Centro seguirá estando lejos, ¡ cada vez más!.
ResponderEliminar